PP-A carga contra el PSOE-A por «ovacionar» a los condenados por los ERE en la «fiesta de la lealtad al sanchismo»
SEVILLA, 30
La vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha criticado este sábado al PSOE-A por «ovacionar» a condenados por el caso ERE como los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la apertura del Congreso Federal que el partido celebra en Sevilla y que ha calificado como «la fiesta de los socialistas, donde no solo piden lealtad a Pedro Sánchez, sino al sanchismo».
Mestre se ha pronunciado de este modo durante su intervención en la XXVII Intermunicipal que el PP celebra en Valladolid, donde ha reivindicado el compromiso de su partido con los andaluces frente a «los escándalos y la inestabilidad» que caracterizan al PSOE, según informa el PP-A en un comunicado.
«Mientras tanto, en Sevilla tenemos el congreso, las fiestas de los socialistas, donde no solo piden lealtad a Sánchez, sino al sanchismo, es decir, a todos los investigados que acorralan a Pedro Sánchez, lo nunca visto», ha criticado la también vicepresidenta primera del Parlamento andaluz, que ha criticado la gran ovación del Pleno del Congreso Federal del PSOE a los condenados por los ERE en Andalucía.
A su juicio, «no se puede ir más contra los principios de este país, contra los principios que sostienen nuestra democracia y los valores que defiende el PP y cualquier persona sensata y coherente que pretenda hacer del servicio público algo digno y algo vocacional», pero ha garantizado que el PP «no se dejará distraer por el ruido y las polémicas socialistas» y seguirá trabajando con «nuestros alcaldes porque ellos son los que dan el sentido a la política».
En este sentido, ha defendido que el municipalismo es la vía más efectiva para transformar la sociedad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. «Estamos trabajando con nuestros alcaldes, con nuestros concejales, diputados provinciales, para hacer un municipalismo mejor, para fortalecer la autonomía local y, en definitiva, para ser más eficaces y más eficientes en la gestión de los intereses de los vecinos de los pueblos de Andalucía».
Mestre ha subrayado que Andalucía ahora es un buen referente en gestión y en defensa de sus propios intereses, «como lo hace Juanma Moreno, un presidente centrado en una defensa total de los intereses de Andalucía con la moderación, el diálogo y el consenso por bandera», frente a lo que considera un «trato desigual» por parte del Gobierno de Sánchez. «Luchamos para que tengamos lo que merecemos y para que cesen los agravios de Pedro Sánchez, porque no somos menos que nadie», ha insistido.
En su opinión, la forma de hacer política del PP dista mucho de la del Gobierno de Sánchez, «pero todavía se puede hacer mejor y es estando siempre cerca a los ciudadanos y buscando siempre avanzar en su bienestar», lo que hace que los municipios sean el terreno donde la política se hace más humana y cercana a los ciudadanos y donde está el futuro.