El IPC de Alemania repunta dos décimas en noviembre, hasta el 2,2%, y se aleja del objetivo del BCE


La tasa subyacente de inflación sube una décima, al 3%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se situó en noviembre en el 2,2% interanual, dos décimas por encima del dato de inflación del mes anterior, por lo que se ha alejado del objetivo de estabilidad de precios del Banco Central Europeo (BCE), según ha informado preliminarmente la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De excluirse el impacto de la energía y de los alimentos, la tasa subyacente de inflación alemana subió al 3%, una décima más.

La evolución de los precios se vio condicionada por la menor bajada del coste de la energía, que sufrió un retroceso en noviembre del -3,7% tras la caída del -5,5% de octubre. El precio de los víveres se contuvo hasta el 1,8% frente al ascenso previo del 2,3%.

De su lado, los servicios mantuvieron su avance en el 4%, mientras que los bienes pisaron el acelerador y se encarecieron un 0,7% tras crecer un 0,4% en octubre. En septiembre habían registrado una lectura negativa de -0,3%.

A su vez, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, permaneció inalterado en el 2,4% durante el undécimo mes del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación Síndrome de Dravet acuerda trabajar en labores de divulgación con el Consejo General de Enfermería
El Gobierno autoriza la licitación un contrato por 36 millones para la revisión de viaductos y puentes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios