Más de un centenar de diputados y senadores reciben el diploma del Programa Empresas Parlamentarios
Un total de 118 parlamentarios han recibido este miércoles en el Senado el certificado por cursar estancias de estudio en casi una veintena de empresas, dentro de la XXVIII promoción del Programa Empresas Parlamentarios (PEP), una iniciativa del Círculo de Empresarios que promueve el diálogo entre las instituciones democráticas y el mundo empresarial.
El acto estuvo presidido por el presidente del Senado, Pedro Rollán, e intervinieron el presidente del Círculo de Empresarios, Juan María Nin, y la miembro del Consejo consultivo del PEP, Alicia Coronil, economista jefe de Singular Bank, y Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad San Pablo CEU.
El total de parlamentarios que han participado en esta nueva promoción ha sido de 118 que han realizado estancias en casi una veintena de empresas. Con esta cifra se eleva ya a 1.851 el número de parlamentarios que han participado en el PEP desde su creación en 1987, realizando estancias en más de 80 empresas.
Según ha explicado el Círculo a través de un comunicado, muchos de estos parlamentarios han completado más de una estancia en el mismo curso. La duración de las estancias en empresas oscila entre cuatro y seis sesiones a lo largo de un año, facilitándose de esta forma la participación de los parlamentarios en el programa.
El presidente del Círculo de Empresarios, Juan María Nin, ha recordado en su intervención que el objetivo fundamental del Programa es promover el encuentro entre el mundo político y el empresarial para facilitar un mejor conocimiento de la tarea que desarrollan los legisladores, al tiempo que éstos tienen la oportunidad de conocer con mayor precisión las circunstancias concretas en que las empresas españolas desarrollan su actividad.