El Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria acogerá a directivos de la salud, ingenieros y farmacéuticas
La 24 edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria «no solo es un punto de encuentro para directivos de la salud, sino para todos los actores del sistema sanitario como ingenieros y farmacéuticas», según asegura el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), José Soto Bonel.
Esta edición, que se desarrollará bajo el lema Liderando la transformación y está organizada por SEDISA y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), «tiene como objetivo profundizar en temas clave sobre tecnologías emergentes e innovación y los retos y oportunidades para la digitalización en las Organizaciones Sanitarias», asegura la presidenta del 24 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión sanitaria, Carmen Vicente Gaspar.
Además, explica que las principales líneas temáticas que se abordarán durante esta edición son cinco, stakeholders , valor, conocimiento, docencia e investigación, personas y sostenibilidad y Agenda 2030. «Estas líneas temáticas nos interesan a todos», añade.
Asimismo, la presidenta asegura que este Congreso abordará «la nueva forma de gobernar y liderar un nuevo ecosistema, caracterizado por una complejidad creciente, la necesidad de la atención médica basada en el valor como equilibrio óptimo y sostenible entre una alta calidad de la atención, de vida y de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud». También, destaca que el foco estará en las personas «analizando la necesidad de educar a los profesionales y la incorporación de la responsabilidad Social Corporativa en las Organizaciones Sanitarias».
SOBRE EL 24 CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES Y GESTIÓN SANITARIA
Se estima que esta próxima edición, que se celebrará en Zaragoza, acogerá a más de 3.500 congresistas durante los días 28, 29 y 30 de mayo de 2025. Además, el día 27 de Mayo se desarrollará una jornada precongresual en esta misma ciudad. «Estoy convencido de que esta vez vamos a superar los 3.500 asistentes», señala el presidente de SEDISA.
El motivo por el que se ha elegido esta ciudad como punto de encuentro es porque está muy bien comunicada respecto a las grandes ciudades de manera que facilitaría la afluencia de personas. Para el desarrollo de este evento, se han reservado grandes edificios emblemáticos de Zaragoza como el Palacio de Congresos que tiene una gran capacidad para acoger a todos los asistentes.