Feijóo dice que Sánchez es el «uno» en la «trama de Aldama y de fiscal general» y el presidente ataca con Marcial Dorado
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este miércoles al jefe del Ejecutivo que si el presunto conseguidor del caso Koldo , Víctor Aldama, es un «delincuente» como ha declarado, será «su delincuente». En la sesión de control al Gobierno, ha afirmado además que Pedro Sánchez es el «uno» en la «trama de Aldama y del fiscal general».
En su turno, Pedro Sánchez ha asegurado que Feijóo y el PP no pueden «dar lecciones» y le ha atacado asegurando que el presidente del PP «tuvo como amigo a un delincuente, a Marcial Dorado, un narcotraficante». Es más, ha resaltado que se sienta «en el despacho de una sede que ha sido financiada su rehabilitación en b» y que el PP fue «condenado por financiación irregular».
«No puede usted dar lecciones de nada, cuando usted fue aupado a la máxima dirigencia del PP para tapar los casos de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Usted que habla tanto del fiscal general, el fiscal general desveló un bulo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y de su jefe de gabinete. Y estamos aún esperando que usted exija las responsabilidades políticas a la señora Ayuso y a su jefe de gabinete», ha espetado Sánchez a Feijóo.
Por su parte, el presidente ha preguntado a Sánchez «qué le preocupa más», si «los posibles whatsapps entre la Moncloa y el fiscal general del Estado, o la próxima declaración del señor Aldama». «Está claro, señor Sánchez, que a usted le preocupan los posibles whatsapps entre la Fiscalía y Moncloa y también la testifical de Aldama», ha añadido después.
Dicho esto, ha afirmado que si Aldama «es un delincuente confeso es porque todos los delitos que confiesa implican» al Gobierno de España. «Si como dice usted es un delincuente, es su delincuente», ha afirmado, para añadir que Sánchez «ni lidera el partido ni lidera el Gobierno» y que «hay algo claro: tanto en la trama de Aldama como en la trama del fiscal general, el número uno es el mismo».
((HABRÁ AMPLIACIÓN))