El PNV reprocha a Feijóo «precipitaciones» y exageraciones contra Sánchez, hasta poniendo en riesgo la UE: «No corra»
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, considera que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está actuando con «precipitación» y con «exageraciones grotescas» contra el Gobierno de coalición, incluso poniendo «en riesgo» los equilibrios en la Unión Europea, por lo que le ha aconsejado calma si aspira a convertirse en presidente del Gobierno: «No corra», recomienda.
Ha sido este miércoles durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Pleno del Congreso, para rendir cuentas sobre la gestión del Ejecutivo durante la DANA que ha asolado numerosos puntos del país y ha dejado más de 220 fallecidos.
Durante su intervención, Esteban se ha dirigido al líder del PP para advertirle de que las «exageraciones» y la «caricaturización grotesca» del adversario «no son propios de alguien con talla de estadista si realmente aspira a convertirse en presidente».
«No espera usted ni siquiera un día para dar por válidas las acusaciones de un delincuente confeso, para lanzar un anuncio inconcreto de moción de censura y, además, apelando a terceros», ha censurado para posteriormente calificar la actitud del dirigente popular como «demasiado precipitada».
En ese sentido, Esteban le ha pedido a Feijóo «calma» porque, a su juicio, «no es de recibo» llegar a poner «en peligro» Europa –en referencia a la crisis generada por el nombramiento de la exvicepresidenta tercera Teresa Ribera como comisaria– en medio de una crisis «geoestratégica mundial». «Lo único que demuestra es precipitación y falta de equilibrio sin poner en valor que cuestiones pueden estar en riesgo», ha lamentado.
Y VIO CÓMO ACABÓ ALBERT RIVERA
Además, cree que la actitud del líder del PP llega sin saber si el caso Koldo afecta solo a la «avaricia personal de algunos» o si hay algo «más estructural que afecte al partido».
«No corra, ya vio lo que le pasó a Albert Rivera, ni intente conquistar el cielo de un asalto, ya sabe qué le ocurrió a Pablo Iglesias, tampoco sería malo que hiciera un acto de contradicción con la gestión valenciana si aún le interesa llegar a ser un día presidente del Gobierno», ha concluido.