La aerolínea easyJet defiende ampliar el Aeropuerto de Barcelona al tener algunas franjas «llenas»
Afirma que no se puede «expulsar» a las compañías lowcost de El Prat a otros aeropuertos
BARCELONA, 27
El director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha defendido la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat porque «hay determinadas franjas horarias que ya están llenas y entonces no se puede crecer».
En rueda de prensa este miércoles para presentar los resultados financieros de la compañía en 2024 y las perspectivas del año que viene, ha concretado que la alta capacidad del Aeropuerto se concentra durante el verano y en las horas puntas.
Gándara ha defendido la propuesta de ampliación de Aena, que quiere alargar la tercera pista y más cercana al mar sobre La Ricarda y realizar compensaciones medioambientales para amortiguar el impacto de la infraestructura.
Asimismo, ha criticado la opción de no ampliar El Prat y desviar los vuelos lowcost a los aeropuertos de Reus (Tarragona) y Girona: «No es una opción, no se puede expulsar a una compañía de un aeropuerto donde tiene una serie de slots históricos».
La aerolínea británica tiene cuatro aviones basados en Barcelona, trabaja en la terminal 2C y prevé operar 3 millones de asientos durante la temporada del año que viene, aunque no hay prevista ninguna ruta nueva.