Ximo Puig ve a Mazón en «huida hacia delante» y avisa de que Valencia sigue en emergencia
BARCELONA, 27
El expresidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha opinado que el actual líder del Ejecutivo valenciano, Carlos Mazón, está haciendo una «huida hacia delante», algo que, considera, no es lo que necesitan sus ciudadanos en estos momentos, y ha avisado de que la Comunitat sigue en emergencia.
«Me parece que hablar en estos momentos de la recuperación está bien, pero no es la cuestión», ha sostenido el actual embajador delegado permanente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en una entrevista de este miércoles en TV3 recogida por Europa Press.
Ha insistido en que «aún hay mucho barro en las casas» y se está en un proceso de una enorme fractura moral, en sus palabras, en la que considera la mayor crisis que hay en estos momentos en España, dado que los afectados no encuentran la proximidad necesaria que tendría que ofrecer la administración.
EMPATÍA
Al preguntársele por la gestión de Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, ha reprochado al Consell que «no tienen la más mínima empatía por la ciudadanía» después que este aprobase este martes un decreto que contempla que los nuevos consellers tengan retribuciones que podrán superar un 15% más del sueldo del propio Mazón, para no ver mermada su nómina.
«Si usted quiere hacer un servicio al país, no empiece subiéndose el sueldo. Es de una falta de empatía y de vergüenza que esta muy vinculada a la frivolidad con la que se ha llevado la gestión de esta tremenda situación», ha señalado.