El Consejo General de Enfermería destaca el trabajo de las enfermeras para ayudar a los afectados por la DANA


El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, ha destacado el trabajo de las enfermeras para ayudar a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana, donde la organización ha abierto un centro de donaciones en la zona de Vara de Quart, desde donde ya ha comenzado a llegar a la población de las zonas más castigadas.

«Para nosotros, a través de nuestra ONG, Solidaridad Enfermera, el objetivo principal ha sido reunir rápidamente las donaciones y poder repartirlas de tal manera que lleguen primero a los lugares donde más se necesitan. El trabajo tanto de nuestra ONG (…) ha sido fundamental para que hayamos conseguido traducir este ímpetu de ayuda y cuidados de las enfermeras en un sostén real y efectivo para estas personas», ha señalado Pérez Raya en un comunicado.

Del mismo modo, ha recalcado la colaboración del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) y el Colegio de Enfermería de Valencia, así como de Mapfre, que ha cedido el espacio que sirve como punto logístico de reparto de ayuda, desde donde varios vehículos transportan material a zonas especialmente afectadas como Paiporta, Benetúser o Masanasa.

La enfermera responsable de Solidaridad Enfermera, Isabel Abero, ha aseverado que «es fundamental coordinar las donaciones recibidas, establecer contacto directo con quienes están en primera línea, escuchar sus necesidades y atenderlas».

Cabe destacar que la mayor parte de esta ayuda está compuesta por material de limpieza, productos para bebés (tanto de alimentación como de cuidado) y artículos higiénico sanitarios.

«Nuestro papel es responder a esas necesidades y ser facilitadores en la entrega, asegurando que todo llegue en buen estado, organizado y listo para usar», ha añadido la enfermera.

Por otro lado, el CGE ha asegurado que «la iniciativa privada ha sido un pilar fundamental para hacer llegar ayuda rápida y efectiva a los afectados», pues los voluntarios y las donaciones se han convertido en «el sostén principal de este engranaje de ayuda social».

Cabe destacar que el CGE destinó una partida de 150.000 euros tras la catástrofe, que ha servido para sufragar gastos y mantenimiento de personal sobre el terreno, además de para comprar ayuda directa y de material sanitario.

Por último, ha informado sobre la página web https://www.solidaridadenfermera.org/colaboracion-solidaria-en-apoyo-a-los-afectados-por-la-dana/ , desde la que se puede realizar donaciones, encontrar un listado con los materiales más necesarios e incluso inscribirse como voluntario, aunque esta opción está reservada para las enfermeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basque Culinary Center de San Sebastián acoge el jueves la IX edición del Cinco Jotas Cooking Challenge
El Congreso rechaza la tarjeta sanitaria única para toda España propuesta por Vox

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios