Inversa Prime distribuirá 4,7 millones a sus accionistas como parte de su plan de desinversión
Inversa Prime, socimi dedicada a la compra de viviendas a la tercera edad para alquilárselas posteriormente, ha anunciado la distribución de 4,7 millones de euros a sus accionistas, en cumplimiento del plan para desinvertir toda su cartera en los próximos tres años.
La compañía ha realizado una reducción de capital de 4,7 millones de euros, mediante la reducción en 0,06 euros del valor nominal de las acciones, con el objetivo de repartirlos el próximo 2 de diciembre, según ha informado a BME Growth, mercado en el que cotiza.
Adicionalmente, en los próximos meses habrá una nueva reducción de capital adicional por un importe de 9,4 millones de euros correspondiente a 0,12 euros del valor nominal de las acciones, que serán también repartidos a todos los accionistas de la compañía.
El pasado mes de junio, su consejo de administración propuso liquidar toda su cartera de activos, valorada en 158 millones de euros, debido al descuento al que cotizan sus acciones en BME Growth y por la falta de liquidez en el mercado.