El PP exige al Gobierno que aplique «sin condiciones» todas las medidas que pide la Generalitat valenciana
VALENCIA, 25
El PP de Les Corts reclama al Gobierno la aprobación «de manera urgente y sin condición alguna» de todas las medidas solicitadas por la Generalitat que están recogidas en el plan de recuperación para la zona afectada por la dana que asoló la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, que suponen una dotación inicial de 31.402 millones de euros según los cálculos de la administración autonómica.
«Hasta el momento, el Consell es el único gobierno que ya ha ingresado ayudas directas: 12,4 millones de euros a más de 2.000 ciudadanos afectados», destaca el diputado popular Salvador Aguilella.
Están enmarcadas dentro del plan de medidas directas aprobado por la Generalitat, con una dotación de 250 millones de euros para los hogares e infraestructuras afectadas y en la que ya se están tramitando 25.530 solicitudes, apunta en un comunicado.
El parlamentario del PP insiste en que «el alcance es de tal dimensión que se necesita una respuesta rápida y sin condicionantes por parte de todas las administraciones».
En esta línea, subraya que el Consell «trabaja sin descanso para la recuperación económica y social de la Comunitat», al tiempo que expresa su dolor por las víctimas y muestra sus condolencias a las familias y a todos los vecinos afectados.
«Nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento a la labor de los voluntarios que desde el primer momento han prestado su apoyo a los damnificados», añade Aguilella.
También pone en valor el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, fuerzas armadas, bomberos, sanitarios, personal de emergencias y protección civil que participan en las tareas de rescate, limpieza y recuperación de las zonas afectadas.