Vox cree que el Gobierno «tendió una trampa» al «infortunado» Lobato y lamenta los «métodos innobles» para «destruirle»
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha asegurado este lunes que el Gobierno «tendió una trampa» al «infortunado» líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, para implicarle en la filtración sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que ha lamentado que se hayan utilizado «métodos innobles» para «promover su destrucción personal».
El diario ABC ha publicado que La Moncloa mandó un email con datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, para que lo utilizara en una sesión de control en el Pleno regional. Lobato insiste en que Moncloa le envió el correo electrónico y acudió a una notaría por si «se perdía la información del móvil».
El Tribunal Supremo ha citado a Lobato como testigo en la causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos sobre el novio de Ayuso.
«Él va a la notaría y sabe que alguien le está tendiendo una trampa», ha valorado Fúster en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, donde ha lamentado que se «promueva la destrucción personal» del «infortunado» líder del PSM usando «métodos innobles y vergonzosos y pervirtiendo las instituciones españolas». «Es el Gobierno de Sánchez y la Federación Socialista Madrileña, son así, utilizan las instituciones en su beneficio, eso es una verdadera vergüenza», ha agregado.
Fúster también ha valorado el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) que ve una «participación preeminente» de García Ortiz en la «filtración denunciada por la pareja de Ayuso. Cree que «el socialismo destructor actúa así». «Cuando asaltan las instituciones es para usar todos los resortes del poder contra los adversarios políticos», ha avisado.