Mueren ocho migrantes, entre ellos seis menores, tras naufragar frente a las costas de Grecia
La Guardia Costera de Grecia ha informado este lunes de que ha recuperado los cuerpos sin vida de ocho migrantes, entre ellos seis menores de edad, después de que la embarcación en la que viajaban naufragara frente a las costas del país en el mar Egeo.
Los guardacostas han indicado que las otras dos víctimas mortales son dos mujeres cuyos cadáveres también han sido hallados en el marco de las labores de búsqueda y rescate frente a la isla griega de Samos, situada cerca del territorio turco, punto de partida para muchos migrantes que quieren llegar a países de la Unión Europea.
Las autoridades del país han indicado que otras 36 personas –de un total de 50, aproximadamente– que también trataban de llegar a las costas griegas a bordo de este bote han sido rescatadas con vida.
En las labores de rescate han participado varios buques de la Marina y la Guardia Costera, así como una aeronave, según informaciones de la cadena de televisión ERT. Las autoridades fueron alertadas por varias ONG que trabajan rescatando migrantes en la zona.