El Gobierno francés impone una multa de 10,3 millones a Eureca (Carrefour) por incumplimiento de contratos


El ministerio de Economía de Francia ha impuesto una multa administrativa de casi 10,3 millones de euros a Eureca, central de compras internacional establecida en España, perteneciente a Carrefour, por incumplimiento del plazo aplicable a la celebración de contratos con sus proveedores establecidos en Francia.

Según el comunicado de la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención del Fraude, órgano dependiente del ministerio, la sanción se debe a 12 incumplimientos de su obligación de firmar acuerdos celebrados con sus proveedores a más tardar el 15 y 31 de enero de 2024.

Estos retrasos fueron notados por los servicios de la Dirección de Economía, Empleo, Trabajo y Solidaridad (Drieets) de Ile-de-France como parte de una investigación realizada por el órgano del ministerio sobre el cumplimiento de las normas del código de comercio en materia de equilibrio y transparencia de las relaciones comerciales.

Eureca es una filial del grupo Carrefour encargada de negociar las condiciones comerciales con los proveedores, en particular de los productos vendidos en las tiendas francesas de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bahamas inicia un proyecto de conversión de deuda para mejorar la conservación de océanos con ayuda del BID
España condena el ataque contra una base de la FINUL que dejó heridos a cuatro cascos azules italianos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios