Las Interprofesionales del Vino de España y Portugal cierran su campaña con más de 100 millones de impactos
Las interprofesionales del vino de España (OIVE) y Portugal (ViniPortugal) han cerrado su campaña conjunta A Shared Passion con eventos emblemáticos en Madrid y Oporto y con más de 100 millones de impactos, según informa en un comunicado.
En concreto, durante tres años, esta iniciativa ha logrado posicionar los vinos ibéricos como un referente de calidad y versatilidad en Europa, alcanzando a más de 100 millones de consumidores a través de publicidad en aeropuertos, estaciones de tren, acciones con líderes de opinión, contenidos digitales y eventos exclusivos.
Durante el evento de clausura se destacó el impacto de las acciones promocionales que alcanzaron a más de 79,2 millones de viajeros en infraestructuras clave de transporte.
De esta forma, la campaña ha incluido 22 study trips , llevando a 150 periodistas especializados a explorar la riqueza vitivinícola de ambos países, generando publicaciones que alcanzaron a cerca de 15 millones de consumidores europeos.
En redes sociales, el perfil A Shared Passion en Instagram superó los 15.000 seguidores, consolidando su presencia en el ámbito digital. Además, actividades exclusivas como workshops y cenas VIP contribuyeron significativamente al impacto global de esta iniciativa.
Los eventos finales fueron realzados por la presencia de líderes de opinión, como los Masters of Wine Pedro Ballesteros y Dirceu Vianna Júnior, quienes moderaron mesas redondas con los presidentes de OIVE, Fernando Ezquerro, y ViniPortugal, Frederico Falcão en Madrid, además de Ruth Chocarro, vicepresidenta de OIVE, que estuvo en la presentación Portugal.
Con financiación de la Unión Europea, A Shared Passion ha puesto en valor no solo la calidad y autenticidad de los vinos ibéricos, sino también su papel estratégico en el desarrollo sostenible de numerosos municipios.