Cabaña Verónica registra esta madrugada la temperatura más baja de España, con -8,3 grados


La estación meteorológica de Cabaña Verónica, situada en las inmediaciones del refugio del mismo nombre en los Picos de Europa, ha registrado esta madrugada la temperatura más baja de España, con -8,3 grados centígrados.

Además, otros tres puntos de montaña de Cantabria también han registrado temperaturas que se encuentran entre las diez más bajas observadas entre esta madrugada y primera hora de la mañana por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se trata de Coriscao, también en los Picos de Europa, y que ha alcanzado la séptima temperatura más baja del país, con -3,3 grados; y también en la misma cordillera se han registrado -2,7 grados en el Mirador del Cable. En los datos diarios de observación de la AEMET aparece además en décimo lugar Alto Campoo, donde se han anotado -2,6 grados.

Por otro lado, en Cantabria también se han registrado dos de las diez rachas de viento más fuertes, con Coriscao en Picos de Europa en cuarto lugar con 96 kilómetros por hora y Santander en quinto puesto con 95 km/h. También en la capital cántabra se ha registrado una de las mayores velocidades de viento sostenido, con 62 km/h.

En el apartado de precipitación acumulada en lo que va de la jornada de este viernes, aparece Castro Urdiales en cuarto lugar con 9,9 litros por metros cuadrado acumulados hasta pasadas las ocho de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumar, sobre Aldama: «Las gravísimas acusaciones hay que probarlas y la credibilidad de este personaje es la que es»
Consumo multa con 179 millones a cinco aerolíneas por cobrar el equipaje de mano y prácticas «abusivas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios