Catalá destaca que el nombramiento de Gan Pampols «da mucha tranquilidad» y es «una fantástica iniciativa»
VALENCIA, 21
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado la reformulación del Consell porque «nunca antes habíamos tenido un vicepresidente responsable única y exclusivamente de una reconstrucción y ahora lo tenemos». En ese sentido, ha recalcado que el nombramiento del teniente general Francisco José Gan Pampols como vicepresidente para la reconstrucción económica y social «nos ha dado mucha tranquilidad» y es «una fantástica iniciativa» porque es «una persona de reconocida trayectoria».
Catalá, preguntada por si considera que el presidente de la Generalitat, Caros Mazón, es la persona adecuada para liderar la reconstrucción tras la dana, ha recalcado: «Lo que creo es que el Consell de la Generalitat, con toda su reestructuración ha dado un paso muy significativo». «Confío en ese trabajo y en esa labor y de verdad que creo que ahora mismo es momento de trabajar, trabajar y trabajar y no hay otra que trabajar», ha remarcado.
En ese sentido, ha señalado que el nombramiento de Gan Pampols es «una noticia muy interesante». «Que el servicio público se una en beneficio de una reconstrucción demuestra que el servicio público funciona, y que el Ejército, que desde luego forma parte del servicio público, se pone a disposición cuando se le requiere y se necesita», ha destacado.
Al respecto, sobre esta incorporación del estamento militar a un gobierno, ha señalado que es «una fantástica iniciativa»: «Es una persona que lleva el servicio público desde luego en toda su trayectoria profesional y que cree muchísimo en la necesidad de poner ese servicio público a disposición de la ciudadanía y de la población los momentos más urgentes».
«Es la muestra más evidente de que sin servicio público y sin vocación pública de esta situación es muy difícil que salgamos, que la Administración funciona y que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están a disposición y estamos todos trabajando en esta reconstrucción», ha añadido.
Catalá ha remarcado que «ya se está trabajando y ya está funcionando la reconstrucción» y ha reivindicado «ver con esperanza el futuro». «Tenemos que verlo así, en esta ciudad ya nos repusimos de una riada en el año 57 y salimos fuertes y de esta riada, con todo el drama que conlleva y todo el dolor que arrastramos y que llevamos en la mochila, también tenemos que salir fuertes», ha apostillado.