PP y Vox sacan adelante en el Congreso una iniciativa para construir una nueva comisaría de Policía en Pontevedra
PP, Vox y UPN han aprobado este miércoles en la Comisión de Interior del Congreso una iniciativa de los populares para forzar al Gobierno a construir una nueva comisaría de Policía Nacional en la ciudad de Pontevedra, así como crear una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en la capital pontevedresa.
La proposición no de ley –iniciativa no legislativa– del PP ha contado con el apoyo de Vox y UPN, mientras que el PSOE, Sumar, EH Bildu y ERC han votado en contra y Junts y PNV han optado por abstenerse en esta Comisión de Interior.
El texto que ha salido adelante urge al Gobierno a poner en marcha esta nueva comisaría de Policía Nacional en Pontevedra, a la vez de que se queja de en esta ciudad «no se establecen controles habituales por carecer» de este tipo de unidades como la UPR.
«No existe en Pontevedra una Unidad que pueda hacer frente, con la dotación de medios humanos y materiales, y con la preparación técnica adecuada, a grandes concentraciones o manifestaciones. Por lo que hay que utilizar unidades de otras plantillas», reza el PP en su exposición de motivos.