Junts arremete contra Podemos por pretender «rascar» con la reforma fiscal el trabajo que no ha hecho en mes y medio


La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha arremetido este miércoles contra Podemos por pretender «sacar y rascar» con la reforma fiscal el trabajo que «no ha hecho» durante el último mes y medio, cuando se ha tramitado la norma en la Cámara Baja, y ha asegurado que la política se hace trabajando y no «negociando titulares».

Así lo ha trasladado en una entrevista en La mirada crítica de Telecinco, recogida por Europa Press, a expensas de la votación que tendrá lugar este jueves para decidir si sale adelante el paquete fiscal y si se prorroga el tributo a las energéticas. La política catalana ha afirmado a este respecto que Junts lleva «un mes y medio trabajando» en una propuesta firme mientras que otros «no tenían» los «deberes hechos».

«Nosotros cuando llegó el plazo teníamos los deberes hechos, otros no los tenían y ahora pretenden sacar y rascar aquello que no supieron hacer durante el mes y medio en el que otros estábamos trabajando», ha asegurado Nogueras respecto al trabajo realizado en las últimas semanas sobre el paquete fiscal, que en su opinión será positivo para Cataluña y va a beneficiar a miles de catalanes.

Nogueras ha criticado que se está haciendo mucha «demagogia y populismo» con el tributo a las energéticas, y ha hecho un llamamiento a que «la gente» trabaje «con un poco más de rigor». Al hilo, ha insistido en que Junts está «absolutamente en contra» de ese impuesto porque cree que lastraría las inversiones en Cataluña.

«Aquellos mismos que han gesticulado toda esta semana diciendo que quieren un impuesto a las eléctricas, son los mismos que en el 2022, en agosto, cuando todo el mundo estaba de vacaciones, votaron a favor de compensar con más de 2.000 millones de euros a las grandes eléctricas españolas», ha sentenciado.

La portavoz ha reivindicado que el paquete fiscal negociado por Junts liberará a más de 21.000 clubes deportivos no profesionales de una presión fiscal «absolutamente absurda», o que 2.500 millones de euros se destinen a la pequeña y la mediana empresa de Cataluña. «También hemos conseguido que las cooperativas paguen 3 puntos menos en impuestos, y que no se suba la factura de la luz, del gas y de la gasolina», ha remarcado.

Así, la portavoz ha celebrado que se aprobara «a pesar de todo el ruido que hubo» el paquete negociado por Junts para Cataluña, el pasado lunes en la comisión, y ha afirmado que su partido mantendrá el voto si eso supone que prospere dicho paquete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Junta de Personal Docente permanecerá encerrada por el complemento salarial y pide una reunión a Buruaga
Monthisa vende un edificio de uso retail y turístico en pleno centro de Madrid a un family office

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios