Ecolumber solicita la declaración de concurso al tumbar la Audiencia de Barcelona su plan de reestructuración


Ecolumber ha procedido a solicitar la declaración de concurso voluntario de acreedores, junto con las sociedades filiales Uriarte Iturrate y Frutos Secos de la Vega, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha tomado esta decisión después de que el pasado 29 de octubre la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona anulase los planes de reestructuración de la firma.

En concreto, dicho juzgado estimó las demandas de impugnación presentadas ante los planes de reestructuración de las sociedades, para luego declarar la ineficiencia de dichos planes.

En este contexto, cabe recordar que la sentencia era firme y no podía ser recurrida. A finales del año pasado, la empresa alcanzó un acuerdo con parte de sus acreedores, que contemplaba quitas de deuda y que fue homologado en febrero por un juzgado de Barcelona, aunque fue impugnado por un grupo de bancos.

Asimismo, el pasado mes de julio, la empresa aprobó una reducción del 38,8% del valor nominal de las acciones, hasta 0,30 euros por acción –0,19 euros menos–, para compensar las pérdidas de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP cita la próxima semana a Torres, Puente, Montero y el exCEO de Globalia en la comisión del Senado sobre Koldo
Enfermeros confían que «a principios de año» haya «novedades» y Sanidad solucione «cuestiones pendientes» del colectivo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios