Ayuso rechaza entrar a hablar de errores e insiste en que ella está centrada en «ayudar» a Valencia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a rechazar este martes entrar a hablar de los errores cometidos durante la gestión de la DANA en la Comunidad Valenciana y ha insistido en que ella está centrada en «ayudar».
«¿Qué aporto yo hablando de eso?», ha preguntado la dirigente regional en respuesta a los periodistas tras una visita el centro tecnológico de Roche Farma en Madrid. Ayuso ha reiterado que ella está «a lo que le corresponde, que es ayudar» y saber en qué pueden «ser efectivos» así como en qué medios profesionales y materiales pueden enviar en estos momentos.
Ayuso ha hecho hincapié en que «le queda mucha reconstrucción a toda la zona devastada». Así, ha recordado que desde el Gobierno regional realizarán una carrera solidaria el 1 de diciembre, una corrida benéfica y conciertos así como en aportar «ideas» para reconstruir viviendas y para que las empresas que han quedado «devastadas tengan nuevas oportunidades».
«No hablo de estas cosas, lo saben, y no es que desde el primer día lo he advertido, que no voy a meterme ahí», ha insistido al ser preguntada por si cree que está capacitado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de encabezar la reconstrucción.