Robles agradece su labor al contingente saliente de la misión de Líbano y alaba su profesionalidad
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido este lunes al contingente saliente de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), la Brigada Aragón , su labor y la profesionalidad mostrada durante su tiempo en el país, en el marco de la tensa situación por los enfrentamientos entre Hezbolá y el Ejército israelí.
En una videoconferencia desde el Mando de Operaciones, la ministra también ha dado la enhorabuena a los integrantes del contingente y ha recalcado la «situación complicada» en la que han desarrollado su labor «con la moral muy alta y una altísima valoración por parte de todos los países presentes en la misión».
Por su parte, el general de brigada Guillermo García del Barrio, al mando de la Brigada Aragón , ha agradecido a todo el contingente su «altura de miras y su labor encomiable», y ha aconsejado al personal entrante, la Brigada Guzmán el Bueno X, mantener las medidas de protección de la fuerza en todo momento, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Robles también ha mantenido contacto con el destacamento de la Isla de Alborán, que visitó el pasado marzo. En aquella ocasión, la ministra comprobó las mejoras que se están llevando a cabo en las infraestructuras de la isla, que incluyen nuevos sistemas de seguridad y acceso y de abastecimiento de agua y energía eléctrica. Además, está prevista la ampliación del muelle, que contará con una nueva rampa y grúa de carga y descarga.