El comité de Repsol Lubricantes y Asfaltos en Puertollano desconvoca la huelga por «miedo» a perder empleos


PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 15

El comité de empresa de Repsol Lubricantes y Asfaltos de Puertollano (Rlesa) ha comunicado a la empresa la desconvocatoria de la huelga de carácter indefinido que inició el pasado 7 de octubre en demanda de un acuerdo del centro para equiparar los derechos de sus trabajadores, debido al «miedo a no mantener los puestos de trabajo».

En el comunicado dirigido a la empresa, al que tuvo acceso Europa Press, el comité señala que «tras las últimas manifestaciones en prensa de la compañía, que describe abiertamente las posibles acciones y repercusiones económicas a las que se exponen los trabajadores que secunden la huelga, y la recepción de una demanda interpuesta por Repsol por posible huelga ilegal, la representación de los trabajadores se ve en la obligación, a causa del miedo, de desconvocar la huelga».

El comité también desvela que ha cedido a llevar la negociación al tercer convenio colectivo de Rlesa si la empresa cedía, a su vez, a retirar la demanda, «pero se ha negado a ello».

«El comité de empresa mantiene el compromiso de defender los intereses de los compañeros a los que representa pero debe tomar las decisiones que más le beneficien y mantener la huelga ante esta situación de bloqueo e intimidación de la empresa solo conseguiría perjudicarnos económicamente», subraya.

En este sentido matiza que la desconvocatoria de esta huelga «está motivada por el miedo y la responsabilidad». «Miedo a no mantener los puestos de trabajo y responsabilizarnos de las pérdidas de la empresa y por responsabilidad con todos los compañeros que la han secundado», concluye.

En otro comunicado enviado a los medios, el comité destaca el «coraje, unión, determinación y resiliencia» demostrados. «Hemos salido fortalecidos y sin duda, nuestro aprendizaje nos servirá para seguir defendiendo nuestros intereses en un futuro. Hemos luchado con todo y contra todo demostrando que no pueden vapulearnos», asevera.

«No hemos perdido ninguna guerra, porque nunca fue nuestra intención emprenderla, la empresa no es nuestro enemigo, es nuestro sustento y nuestra intención nunca fue parar; queríamos negociar, pero nos lo han negado», lamenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El pillaje y los robos dejan ya 493 detenidos en Valencia, con una media de más de 30 arrestos al día
El Corte Inglés prevé elaborar 825.000 roscones de Reyes en Navidad, entre ellos los del chef Dabiz Muñoz

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios