Cuerpo ve posible que el análisis en fase 2 de CNMC sobre la OPA a Sabadell se alargue más de dos o tres meses


El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha explicado este viernes que el marco legal en el que se mueve la fase 2 de análisis en el que ahora está inmersa la CNMC para estudiar la OPA de BBVA sobre Sabadell está en torno a dos o tres meses, aunque ha apuntado que en la práctica muchas veces este proceso tiende a alargarse un poco más por peticiones adicionales de información.

Esta misma semana, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha decidido llevar a fase 2 la OPA que BBVA quiere lanzar sobre Sabadell, de tal manera que entra ahora en un proceso de análisis en profundidad y puede retrasar el calendario que BBVA manejaba para la operación.

«Total respecto al procedimiento y a la actuación de la CNMC, y conforme tengamos esos resultados, por supuesto, los analizaremos y actuaremos en consecuencia», ha subrayado Cuerpo en declaraciones a los medios de comunicación desde Londres.

El ministro no ha querido anticipar ninguna valoración antes de conocer cuál es el resultado del análisis de la CNMC en fase 2. «Sabemos cuál es el marco legal en el que se mueve esta fase 2, que está en torno a dos o tres meses, pero en la práctica muchas veces tiende a alargarse un poco más por peticiones adicionales de información que realice», ha señalado.

El análisis de control de concentraciones se compone de dos fases. En una primera fase, que dura «un máximo de un mes» –sin incluir posibles suspensiones para solicitar más información–, se analiza la operación y el consejo de la CNMC decide si la operación debe ser archivada, si es susceptible de ser autorizada (con o sin compromisos) o, si por el contrario, requiere ser analizada más detalladamente por los problemas de competencia que pueda generar, lo que da paso a esta segunda fase del procedimiento, donde se contempla la participación de terceros interesados y que podría acabar siendo elevada al Consejo de Ministros.

De haberse aprobado ya por parte de la CNMC, la OPA habría seguido el calendario marcado por BBVA, donde se estimaba un tiempo de entre seis y ocho meses para lograr todas las autorizaciones para lanzar la OPA y cerrar la fusión a mediados de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE, tras confirmar el Supremo la sentencia sobre los Papeles de Bárcenas : «Corrupción, parte intrínseca del PP»
RIC Energy obtiene 29 millones de euros del Perte de almacenamiento para el desarrollo de sus proyectos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios