El Gobierno fija los primeros ejercicios de tres cuerpos y categorías de la OEP, con 5.000 opositores
La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa ha fijado ya las fechas definitivas de los primeros procesos selectivos de las ofertas de empleo público (OEP) de 2023 y 2024 en la Administración General, en las que participarán más de 5.000 opositores.
Se trata de los primeros exámenes eliminatorios y únicos para acceder por el sistema de concurso-oposición a la categoría de técnico sociosanitario (60 plazas), cuya prueba tendrá lugar el sábado, 14 de diciembre, y de empleado de servicios (57 plazas), que se celebrará el domingo 15 de diciembre.
El examen para acceder al cuerpo de general auxiliar (75 plazas) tendrá lugar el domingo 19 de enero.
La relación provisional de admitidos y excluidos para estas plazas se publicó este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y más de 5.000 personas están admitidas.
La consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha destacado el cumplimiento del calendario fijado por su departamento para ejecutar las ofertas de empleo público de ambos ejercicios y que están formadas por 563 plazas de turno libre.
«Cumplimos con las previsiones y compromisos adquiridos para facilitar la labor de estudio y preparación de los exámenes de los opositores, porque nuestro objetivo es que en el primer semestre de 2025 se encuentren en marcha todos los procesos selectivos previstos», ha señalado en un comunicado Urrutia.
Actualmente, se mantiene abierto el plazo de solicitud, hasta el 2 de diciembre, para optar a otras 103 plazas de las ofertas de empleo público, tanto de personal funcionario como laboral, y cuyos exámenes se celebrarán a partir del abril.
En total, el Gobierno cántabro ha convocado ya el 86 por ciento de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público, en concreto, 487 de las 563 plazas del de turno libre.
La última de las convocatorias previstas de la OEP de 2023/2024 para una decena de especialidades tendrá lugar el 3 de diciembre de 2024 y los exámenes a partir del 1 de mayo de 2025.
Los procesos selectivos serán por el sistema de concurso-oposición, si bien, a diferencia de anteriores convocatorias, se dará más peso a la fase de oposición -al examen-, tras haber concluido los procesos de estabilización y reducir de forma importante la tasa de interinidad.