Elanta compra activos de FTTH en Alicante, Cádiz y Málaga y su cobertura ya supera los 3 millones de hogares
Cuenta con unos 650.000 clientes conectados
Elanta, el operador de fibra óptica neutro perteneciente al fondo francés Antin Infrastructure Partners, ha adquirido nuevos activos de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en diferentes municipios de las provincias de Alicante, Cádiz y Málaga y ha elevado la cobertura de su red a 3 millones de hogares, según ha informado la compañía en un comunicado.
La nueva adquisición de activos de FTTH de Elanta, que ya ha realizado un total de 138 operaciones de este tipo, supone agregar 100.000 hogares pasados por fibra y alrededor de 6.000 nuevas conexiones, con lo que, además de superar los 3 millones de hogares en cobertura, también cuenta con unos 650.000 clientes conectados.
En ese sentido, Elanta no ha detallado el importe de la operación ni a qué compañía ha adquirido los mencionados activos.
«Desde 2018, año en el que fue adquirida por Antin, Elanta ha pasado de ser una compañía de 150.000 hogares en cobertura, 655 kilómetros de fibra, 21.000 clientes y 2 millones de facturación, a contar con más de tres millones de hogares en cobertura, más de 54.000 kilómetros de fibra, más de 650.000 clientes conectados y más de 80 millones de euros de facturación», ha añadido la empresa.
La consejera delegada de Elanta, Andrea Liboreiro, ha destacado que las carteras de clientes con ingresos recurrentes son «el nuevo activo de infraestructura».
Elanta dispone de redes FTTH en 38 provincias españolas y 711 poblaciones, en especial de tamaño medio de la costa este y de la zona sur de España, que «ofrecen una dinámica de crecimiento muy atractiva desde el punto demográfico y económico».