El dueño de 7-Eleven confirma una oferta de la familia fundadora, además de la realizada por ACT
Seven & i Holdings, el operador de las tiendas de conveniencia 7-Eleven, ha recibido «una propuesta no vinculante y confidencial» para adquirir la compañía por parte de Junro Ito, vicepresidente de la multinacional y heredero de su fundador, Masatoshi Ito, además de la oferta planteada por la canadiense Alimentation Couche-Tard (ACT).
«El comité especial del directorio recibió una propuesta no vinculante y confidencial para adquirir la compañía de Junro Ito, vicepresidente y director representante de Seven & i Holdings, y de Ito-Kogyo, una compañía privada afiliada a Ito», ha confirmado la empresa nipona sin ofrecer más detalles de la propuesta.
Ito-Kogyo es la firma que gestiona los activos del fundador de Ito-Yokado, fundada por Masatoshi Ito y origen de Seven & i Holdings, de la que controla alrededor del 8%.
Seven & i Holdings se ha limitado a asegurar que su comité especial, compuesto únicamente por directores externos independientes, ha estado revisando la propuesta cuidadosa y exhaustivamente con sus asesores financieros y legales.
En este sentido, ha precisado que Junro Ito ha sido excluido de todas las discusiones relacionadas con cualquier propuesta, tanto la de Ito e Ito-Kogyo, ACT, o cualquier otra propuesta competitiva.
«Estamos comprometidos con una revisión objetiva de todas las alternativas que tenemos ante nosotros mientras consideramos las propuestas de Ito e Ito-Kogyo, de ACT, así como las oportunidades independientes de la empresa para liberar valor para los accionistas», ha indicado Stephen Hayes Dacus, presidente del comité especial y del directorio de Seven & i Holdings.
Con este fin, ha asegurado que el comité especial y el directorio de la compañía continuarán interactuando con todas las partes para maximizar el valor y continuarán actuando en el mejor interés de los accionistas de la Compañía y otras partes interesadas.
De todos modos, la empresa ha advertido de que «no se ha tomado ninguna determinación en este momento para buscar una transacción con el Sr. Ito e Ito-Kogyo, ACT, o cualquier otra parte, y no puede haber garantía de que dicha transacción se celebre».
A principios del pasado mes de octubre, el dueño de 7-Eleven confirmó haber recibido una «propuesta revisada» no vinculante por parte de ACT, que mejoró en un 22% su primera oferta, hasta algo más de 47.000 millones de dólares (44.228 millones de euros).