El Gobierno y Avianza viajan a Riad para reforzar el comercio de carne avícola con Arabia Saudí
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza) han acudido a una misión comercial en Riad (Arabia Saudí), con el objetivo de reforzar la presencia de carne avícola española en el mercado del país de Oriente Próximo.
La comitiva está liderada por representantes de Avianza y de las empresas del sector Coren, Oblanca, Urgasa y Vall Companys, compañías que están asociadas con Avianza y que han sido elegidas a través de un convocatoria de la asociación.
Esta misión tiene lugar entre los días 12 y 14 de noviembre y consistirá en una agenda de reuniones y visitas a lugares clave del país para explorar la oportunidades que los productos cárnicos avícolas pueden tener en este país.
En este sentido, se realizarán reuniones bilaterales entre las empresas españolas y actores del mercado saudí para examinar posibles acuerdos comerciales de importación de carne avícola y, también, visitarán distintos supermercados y grandes superficies para conocer el entorno de ventas de manera directa, así como las necesidades del consumidor local.
La misión responde a una cada vez mayor demanda de los productos de este tipo en Arabia Saudí gracias a su alta calidad, lo que abre un abanico de oportunidades, según los estudios de Avianza, para la penetración de la empresas españolas en este mercado.
La misión comercial en Riad forma parte del convenio entre el ministerio y Avianza, dentro de la estrategia de promoción Alimentos de España, para el período 2024-2025 y tiene como objetivo fortalecer la competitividad del sector agroalimentario español a nivel internacional.