TUI renueva a Sebastian Ebel como consejero delegado y a Mathias Kiep como director financiero
El consejo de supervisión de TUI aprobó en su reunión de ayer la renovación del contrato de Sebastian Ebel como su consejero delegado y el de Mathias Kiep como su director financiero por tres años más, hasta septiembre de 2028.
En declaraciones del presidente del consejo, Dieter Zetsche, el turoperador alemán ha superado las secuelas de la pandemia y, ahora, el foco está exclusivamente en un crecimiento «rentable y sólido».
«TUI ha tenido dos años exitosos, reflejados en el crecimiento de ingresos y beneficios trimestre tras trimestre», ha añadido en un comunicado de este miércoles.
Sebastian Ebel, cuyo contrato actual expiraba en septiembre de 2025, asumió el cargo de CEO el 1 de octubre de 2022, tras una destacada trayectoria dentro de TUI Group, que incluye su liderazgo en el crecimiento de las divisiones de hoteles y cruceros, así como su rol como director financiero durante la pandemia.
Por su parte, Mathias Kiep le sucedió en este último cargo en octubre de 2022. Durante su mandato, se reembolsó íntegramente la ayuda estatal recibida durante la pandemia de Covid. Gracias a exitosas transacciones en los mercados de capitales, la estructura financiera de TUI se ha fortalecido considerablemente.
Además, bajo su dirección, la compañía regresó al índice MDAX. En junio de 2024, tras nueve años, dejó de cotizar en doble listado en el Reino Unido y Alemania y consolidó su presencia en la Bolsa de Frankfurt.
El pasado mes de agosto, TUI presentó sus resultados trimestrales, reduciendo sus pérdidas un 55% en los primeros nueve meses de su año fiscal 2023-2024 (entre octubre de 2023 y junio de este año), hasta 226,9 millones de euros, frente a los números rojos de 505,5 millones de euros que se anotó un año antes.
El segmento Holiday Experience, Hoteles y Resorts fue la partida con más ventas, con 791,3 millones de euros (+15,1%); seguida de TUI Musement (595,3 millones) y Cruceros (421,7 millones).
«Estamos creciendo de forma rentable y estamos cumpliendo lo que hemos anunciado. Somos un grupo turístico con empresas y marcas fuertes en hoteles y cruceros», destacó el consejero delegado de la compañía, Sebastian Ebel.