Cantabria expresa su «orgullo» por los efectivos de emergencias de ayudan en Valencia
El Gobierno de Cantabria ha expresado su «orgullo» y el de toda la ciudadanía de la comunidad autónoma a los efectivos de los servicios de emergencias de la región que están ayudando en la búsqueda de desaparecidos y otras labores en la provincia de Valencia tras las consecuencias de la DANA que azotó la zona hace ya dos semanas y que ha causado más de dos centenares de víctimas mortales, así como inumerables daños materiales.
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, así lo ha señalado este martes durante su comparecencia en comisión parlamentaria para presentar los presupuestos de su departamento para 2025 y en la que ha destacado que los efectivos de emergencias de Cantabria, tanto profesionales como voluntarios, «ahí están cuando se les llama y se les necesita».
«Están ayudando y están acompañando a los profesionales de Valencia para atender las necesidades», ha indicado y ha enfatizado que su labor de apoyo en esta catástrofe natural es «un orgullo» tanto para ella como consejera responsable en materia de Emergencias y Protección Ciudadana como para todo el Gobierno regional y se ha mostrado convencida que «para toda Cantabria».
Ha detallado que se encuentran en la provincia de Valencia efectivos de los bomberos del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) y bomberos forestales y ya han estado también voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de la región, así como bomberos voluntarios y bomberos municipales.
«Estarán viendo ustedes las imágenes de ellos en el fango, buscando vehículos e introduciéndose en ellos», ha dicho Urrutia, para quien es un «orgullo» el trabajo que están desarrollando estos efectivos que «son marca Cantabria».
Además, ha manifestado que están realizando «lo que mejor saben hacer, que es ayudar y atender a las personas cuando más los necesitan». «Tiene que ser un orgullo tener un pueblo tan solidario como somos el pueblo Cantabria», ha concluido.