CSIF cifra en miles de empleados el seguimiento de las protestas para mejorar salarios y en defensa de Muface
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha cifrado en miles de empleados públicos el seguimiento de las protestas convocadas este lunes para comenzar a negociar la mejora de las condiciones laborales y salariales del conjunto de los empleados públicos de toda España y en defensa del modelo sanitario de Muface.
En concreto, según ha indicado el sindicato en un comunicado, las movilizaciones se han producido frente al Ministerio de Hacienda en Madrid, y en las subdelegaciones del Gobierno de todas las provincias del país, y continuarán el próximo 16 de diciembre.
Asimismo, CSIF ha señalado que no descarta nuevas medidas «más contundentes» si el Gobierno continúa sin convocar a los representantes de los empleados públicos para negociar una mejora de sus condiciones.
ALCANZAR UN ACUERDO DE FINANCIACIÓN Y EN MATERIA DE PRESUPUESTOS
El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha expresado durante la concentración en Madrid la preocupación del sindicato ante la «incapacidad del Gobierno» para poner en marcha las reformas que necesitan las administraciones públicas y alcanzar un acuerdo de financiación y en materia de Presupuestos.
De esta manera, la organización sindical entiende que es necesario empezar a debatir sin más demora y de aquí a final de año algunos temas pendientes, entre los que se encuentra la negociación de un nuevo acuerdo salarial, ya que el actual concluye a finales de diciembre y, según ha subrayado CSIF, los empleados públicos han perdido un 5% de poder adquisitivo desde la firma del acuerdo con CCOO y UGT y un 20% desde los recortes de 2010.
Igualmente, el sindicato resalta la «vital importancia» de acordar la recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010, con el cobro íntegro de la paga extra, así como el pacto de una nueva oferta de empleo público para el próximo año 2025 eliminando la tasa de reposición.
En esta línea, CSIF ha exigido también la culminación del plan de estabilización de plazas de personal interino y la jornada laboral de 35 horas en el conjunto del Estado e implementación de la carrera profesional en todas las administraciones, así como del teletrabajo.
Por último, la organización sindical liderada por Borra ha reclamado la equiparación salarial entre las distintas administraciones públicas, la mejora de las condiciones de jubilación y las garantías de la continuidad de la atención sanitaria con el mutualismo administrativo, con una adecuada financiación.