Ayuso agradece la ayuda de los madrileños que se han desplazado a Valencia o han aportado donaciones
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido este lunes su ayuda a los madrileños que se han desplazado a Valencia para ayudar a los afectados por la DANA así como a aquellos que han hecho donaciones para contribuir.
Así lo ha trasladado al inicio de su intervención en el acto de firma de un acuerdo con abogados y procuradores, en la Real Casa de Postas, donde, además, ha actualizado la ayuda que hasta ahora ha prestado el Gobierno regional.
«Hoy sale de las Rozas de Madrid un nuevo contingente con 40 profesionales, 35 bomberos, 5 sanitarios del Summa 112 y que van a sustituir a los que están ahora mismo colaborando en Valencia y que necesitan un merecido descanso para después volver», ha informado.
Asimismo, ha recordado que esta mañana han empezado a circular «40 autobuses con 80 conductores, dos jefes de tráfico y dos coordinadores» que están prestando su ayuda a Metro Valencia.
«Nos enorgullece mucho, puesto que desde esta mañana muchas personas han podido ir y volver desde Valencia capital a Torrent, a Llíria, a Ribarroja y hacerlo gracias al trabajo desinteresado de tantos», ha remarcado, al tiempo que ha recordado que hasta el momento la Comunidad de Madrid ha desplazado a 405 profesionales, entre ellos bomberos, médicos forenses, psicólogos y profesionales sanitarios del Summa 112.
También ha incidido en que se han desplazado más de 150 vehículos, bombas forestales y maquinaria pesada. Además, los ayuntamientos de la región, incluido el de la capital, ya han movilizado más de 400 bomberos, policías, personal sanitario y de limpieza.
«UN PUEBLO UNIDO»
«Estoy muy orgullosa del trabajo de tantos madrileños y de ciudadanos de toda España en estas dos semanas, que no han dudado un solo momento en desplazarse a Valencia con lo puesto para ayudar en lo posible o que han realizado importantes donaciones dando lo mejor de sí mismos. Llegarán nuevas necesidades, puesto que esto es pura casuística, muchísimas situaciones dramáticas para empresas, para ciudadanos y seguro que desde aquellos que trabajamos al servicio de la justicia en Madrid podremos hacer mucho», ha trasladado.
La dirigente madrileña ha garantizado que estarán «en todo momento pendientes para hacer ayuda allá donde sea necesario». En este punto, ha hecho hincapié en que Madrid es «un pueblo unido a toda España con distintos lazos familiares por cuestión de negocios o incluso vacacionales».
«Vamos mucho a Valencia, es mucho lo que nos aporta esta comunidad autónoma y en estos momentos es cuando tenemos que estar a su lado. Vamos a estar siempre al servicio de España como uno más. Esto se está demostrando en estos días y de verdad gracias a todos los madrileños», ha concluido.