Santander organiza este sábado una nueva ruta gastro-comercial de Miranda a Tetuán
El Ayuntamiento de Santander ha organizado para este sábado 16, a partir de las 11.30 horas, una ruta gastro-comercial entre las zonas de Miranda y Tetuán dentro de la campaña de promoción Cara a Cara .
Así lo ha informado el conocer el concejal de Comercio, Álvaro Lavín, quien ha detallado que se trata de un paseo guiado en el que los asistentes conocerán diferentes rincones curiosos de la ciudad, dando una especial importancia a los mercados y comercios, su pasado y su futuro.
La ruta, que estará dirigida por Luis del Piñal y comentada por responsables de las empresas Caimán Foodie y Saboreando Cantabria, comenzará en el antiguo Mercado de Miranda, seguirá por el Barrio Camino, y acabará en Tetuán de forma que los asistentes irán degustando productos de la tierra y escucharán historias de primera mano por parte de sus protagonistas
Esta ruta gastro-comercial está organizada para todo tipo de públicos, pero es recomendada, sobre todo, para personas que tengan pasión por cocina o que gusten de conocer los productos que consumen en su día a día, ha precisado el edil.
Así, entre los lugares que se visitarán está el antiguo Mercado de Miranda, establecimientos como La Despensa de Maylo , Carnicería Carral, Charcutería Yanis, Santos Moreno, La Crujiente, Quesoba o restaurantes como Petra, El Chumarru o El Asador de Aranda. También se visitará el paseo de la fama de Tetuán y el Mercado de Puertochico
Esta ruta gastro-comercial es una de las iniciativas integradas en la campaña Cara a Cara , dirigida a poner en valor las relaciones sociales que se generan entre los comerciantes locales y sus clientes y que incluye además un evento Black Friday el 29 de noviembre y tres concursos.
La campaña está centralizada en la página web (www.caracarasantander.com), a través de la que tanto comerciantes como el resto de ciudadanos podrán apuntarse a las actividades, concursos y eventos.
La campaña se enmarca dentro del programa Comercio de Santander, Camino de la Excelencia que obtuvo un total de 1,2 millones de euros de fondos europeos para impulsar actuaciones de apoyo a los mercados municipales y las zonas urbanas comerciales.