Ayuntamiento de Madrid recuerda al empresario Félix de la Piedad Díaz en el 40º aniversario de su asesinato por el GRAPO


El Ayuntamiento de Madrid ha homenajeado este viernes al empresario Félix de la Piedad Díaz, víctima de la banda terrorista GRAPO, en el 40ºaniversario de su asesinato, un reconocimiento que ha hecho con el descubrimiento de una placa en la calle San Toribio de Puente de Vallecas.

Al acto han asistido el concejal del Puente de Vallecas, Ángel Niño, miembros de la Corporación municipal y representantes del distrito. Tras la colocación de esta placa, que recuerda los hechos acaecidos en esa nave el 8 de noviembre de 1984, el concejal Ángel Niño ha sido el encargado de descubrir la placa y de la colocación de un ramo de flores en recuerdo del propietario de Inoxidables Navi.

Durante el acto también se ha recordado la memoria de los dos Tedax asesinados en un atentado terrorista el 12 de junio de 1991 en la misma calle, un suceso por el que el Ayuntamiento también instaló un placa en 2019 dentro del homenaje a las víctimas de la violencia terrorista que ha azotado a la ciudad de Madrid. Se trataba del subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Andrés Muñoz Pérez y del oficial Valentín Martín Sánchez, de la unidad de desactivación de explosivos.

VOX: «ESTO NOS RECUERDA QUE ODIABAN A LOS QUE GENERABAN RIQUEZA»

En este homenaje también ha estado presente el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, quien ha expresado que el terrorismo «siempre atentó contra el mundo empresarial, además de contra la libertad y el Estado de Derecho».

«Odiaban a todo aquel que creara riqueza, a todo aquel que diera puestos de trabajo», ha señalado a Europa Press. «Para nosotros es una satisfacción ver que poco a poco, placa a placa se va cumpliendo el Itinerario de la Libertad que promovimos desde el Grupo Municipal Vox para que no quedara una sola víctima sin su reconocimiento en el lugar en el que sufrió el terrible atentado», ha subrayado Smith.

El edil ha afirmado que «esta es la realidad de un terrorismo que algunos desgraciadamente quieren tapar y olvidar para reescribir la historia», mientras que Vox se empeña «en que se recuerde y que las nuevas generaciones sepan la amenaza que supuso para la unidad de España, para la libertad, para la vida, para la seguridad y para la economía de los españoles».

Ortega Smith ha lamentado que este homenaje «llega tarde», en relación al realizado a los dos policías nacionales. «Estas cosas llegan siempre tarde, pero es verdad que más vale tarde que nunca. Más vale que haya un homenaje», ha señalado.

Finalmente, el portavoz de Vox ha afeado el «homenaje neutro» realizado por el Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Manuela Carmena a los policías nacionales. «La alcaldesa Manuela Carmena obligó a quitar en las placas la palabra dignidad y la bandera de España, como si las víctimas no tuvieran dignidad y no fueran españoles», ha sostenido.

«Nosotros decimos que eran víctimas, que tenían dignidad, que hay que reclamar su memoria, su justicia y la bandera de España porque murieron en España», ha replicado el portavoz municipal de Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El economista Ramón Tamames defiende que la inmigración «puede ayudar a impulsar la productividad»
123tinta.es recauda material escolar para ayudar a los afectados por la DANA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios