Roba una tarjeta bancaria y el permiso de conducir a una mujer y los utiliza de forma fraudulenta
La Policía Nacional ha detenido a una mujer 33 años como presunta autora de un delito de estafa y otro de usurpación del estado civil al, presuntamente, haber robado una tarjeta bancaria y el permiso de conducir a otra mujer, que utilizó de forma fraudulenta, en el primer caso para realizar cargos bancarios y en el segundo, para hacerse pasar por ella en un control policial y cargar en su cuenta la multa que la pusieron por importe de 1.000 euros.
El 30 de agosto, una mujer acudió a la Jefatura Superior denunciando que esa madrugada, mientras se encontraba en el interior de un local de ocio nocturno, una chica entregó su mochila manifestando que se la había llevado por error. Posteriormente, comprobó que le faltaba el permiso de conducir, una tarjeta bancaria y unos auriculares.
Al comprobar su cuenta bancaria, la víctima verificó que tenía varios cargos fraudulentos, efectuados momentos después de la sustracción con la citada tarjeta.
El 13 de septiembre, la mujer amplió la denuncia tras haber recibido una notificación de la Dirección General de Tráfico por una propuesta de sanción de 1.000 euros. La víctima desconocía a quién pertenecía el vehículo y la placa de matrícula que se mencionaba en la multa.
La Policía Judicial inició la investigación y logró identificar a la mujer denunciada por la sustracción, constatando seguidamente que era la misma persona que había realizado los cargos fraudulentos con la tarjeta bancaria sustraída.
También lograron comprobar que la investigada había utilizado el permiso de conducir sustraído a la víctima, haciéndose pasar por ésta en un control de tráfico donde se instruyó la denuncia por importe de 1.000 euros.
Las averiguaciones realizadas permitieron atribuir a la investigada su presunta autoría, en los delitos de estafa y usurpación del estado civil, ilícitos por los que fue detenida.
La investigada como presunta autora de estafa y usurpación del estado civil, que cuenta con antecedentes policiales, fue detenida y puesta en libertad con cargos, con obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.