Detenido un joven de 20 años por falsificar recetas para obtener medicamentos psicotrópicos


Utilizaba los datos de una médico, quien puso la denuncia

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años por intentar obtener medicamentos psicotrópicos con recetas falsificadas en una farmacia de la zona del Alisal, en Santander.

Una médico denunció el pasado 15 de octubre en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria que alguien había falsificado recetas con su número de colegiada, nombre, apellidos y una firma que no era la suya.

La denunciante contó a los agentes que, según había tenido conocimiento a través del Colegio de Médicos, un individuo se había presentado en una farmacia de la zona del Alisal intentado que le dispensaran unos medicamentos psicotrópicos con recetas que ella no había expedido.

De hecho, la facultativa aseguró que nunca ha trabajado en la clínica que aparecía en las mismas, y que el destinatario de los medicamentos prescritos tampoco era paciente suyo.

Según ha informado la Policía Nacional, la empleada de la farmacia sospechó de la autenticidad de las recetas presentadas, por lo que el responsable del establecimiento se lo comunicó al Colegio de Médicos.

Presentada la denuncia de la médico, la Brigada Provincial de Policía Judicial inició una investigación que dio sus frutos y permitió identificar al joven, que en la tarde del 28 de octubre fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Finalmente, quedó en libertad tras ser recibido en declaración y advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander reduce al 10% su participación en Quasar, la inmobiliaria que tiene con Blackstone
La AESAN alerta de la presencia de Salmonella en brotes de alfalfa procedentes de España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios