El obispo de Santander destaca que Cantabria «está demostrando lo que es: tierra buena y generosa»
El obispo de Santander, el valenciano Arturo Ros, ha agradecido este miércoles los «gestos de cercanía y generosidad» con los afectados por la DANA. «Cantabria está mostrando lo que es y la diócesis está mostrando lo que es. Tierra buena y generosa que ejerce esa llamada de caridad de una forma admirable».
Ros, que antes de ser obispo de Santander fue obispo auxiliar de Valencia, ha expresado «la preocupación y el dolor» que siente la Iglesia por la consecuencias de la DANA, especialmente en su tierra, pero también su gratitud porque «las muestras de cercanía y de afecto se multiplican todos los días y también los compromisos personales de grupos, de asociaciones, de parroquias, siendo más que solidarios con aquella tierra que está sufriendo tanto».
Además, ha animado a seguir colaborando con aportaciones económicas.
«He podido mantener el contacto con mi tierra, con instituciones y con personas y con gente de las parroquias. Y es verdad que en este momento lo más efectivo es la ayuda económica. Bien porque otras entidades han colaborado con material para limpiar, que era muy importante, y con fuerzas vivas para limpiar. Sabemos que en algunas zonas la llegada de alimentos está sobrepasada, pero es grandeza de voluntad y de generosidad de la gente. Eso a veces cuesta distribuirlo y está el riesgo de que haya cosas como comida o medicinas que se estropeen», ha explicado.
En este sentido, ha indicado que Caritas, con su red de presencia territorial, puede detectar necesidades concretas en las zonas y sufragarlas económicamente.
Finalmente, ha recordado que la Conferencia Episcopal ha convocado un funeral el martes 19 por la tarde en la Catedral de la Almudena de Madrid con todos los obispos de España y el fin de semana del 23 y 24 de noviembre se realizará una colecta general en todas las parroquias de España destinada a ayudar a los afectados por la DANA.