Gobierno y FMC coordinan la recogida de productos a los afectados por la DANA
El Gobierno regional y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) coordinan la recogida de productos para los afectados por la DANA, atendiendo a la petición de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
En concreto, los ayuntamientos van a recoger agua, productos no perecederos, artículos de limpieza personal y doméstica, tal y como se ha solicitado expresamente, informan la FMC y el Ejecutivo.
Para ello, se establecerá como centro logístico de concentración de todos los productos que los municipios cántabros recojan la nave que el Ejecutivo tiene en Tanos y que comparte con el Banco de Alimentos.
Desde allí, se coordinará el traslado de los productos hasta Valencia con la Federación Española de Municipios (FEMP) y la propia FVMP.
Cada consistorio establecerá su propio lugar de recogida y, posteriormente, la Federación de Municipios de Cantabria se encargará de organizar y coordinar con la Consejería de Presidencia y Seguridad del traslado o la recogida de todo el material.