Santander aprobará ayudas de más de medio millón para 160 empresas y emprendedores
Los incentivos han permitido la creación de un total de 237 puestos de trabajo, de los que 67 son por cuenta ajena y 170 por cuenta propia
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes ayudas por más de medio millón, en concreto por un total de 504.948 euros, destinados a 160 empresas correspondientes a la convocatoria de este año del programa Santander 30: Crea .
Lo ha avanzado este sábado la concejala de Empleo, Isabel Gómez-Barreda, quien ha destacado que estas ayudas han permitido la creación de un total de 237 puestos de trabajo, de los que 67 son por cuenta ajena y 170 por cuenta propia.
La aprobación de estas subvenciones llega a la Junta de Gobierno Local una vez que la comisión de valoración ha emitido su dictamen sobre las solicitudes presentadas al programa que el Consistorio puso en marcha el año pasado para favorecer el trabajo de los jóvenes santanderinos prioritariamente, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.
En un comunicado, la edil ha mostrado su satisfacción por el balance de la segunda edición de este programa de ayudas, que ha enmarcado en el «esfuerzo» del Ayuntamiento de la capital cántabra por favorecer el emprendimiento y la inserción laboral, con especial incidencia en el sector juvenil.
Las subvenciones concedidas inciden en diferentes sectores del ámbito empresarial y laboral, con predominio de las actividades profesionales, científicas y técnicas, la hostelería, el comercio y el transporte.
También han resultado beneficiarias empresas y emprendedores dedicados a actividades sanitarias y servicios sociales, construcción, información y comunicaciones, así como otras del ámbito del arte y entretenimiento, educación, administración, inmobiliarias, y actividades financieras y seguros.
SANTANDER CREA
El programa Santander Crea busca el emprendimiento y la generación de nuevas iniciativas empresariales, de forma prioritaria entre los jóvenes.
Esta línea de ayudas ha estado dirigida a autónomos, profesionales y empresas de menos de 10 trabajadores que iniciaron su actividad a partir del 29 de septiembre de 2023.
Para los solicitantes con 30 o menos años de edad (35 en el caso de personas con discapacidad), se conceden ayudas de entre 2.000 y 5.000 euros, mientras que para el resto de beneficiarios se subvenciona hasta el 100% de los gastos de inversión y puesta en marcha de la empresa, con un límite máximo de