La deducción por alquilar pisos entrará en vigor en enero y será para viviendas que lleven un año vacías
La deducción fiscal de 500 euros que va a impulsar el Gobierno de Cantabria para los arrendadores que pongan en alquiler sus pisos entrará en vigor el próximo 1 de enero, y estará dirigida a viviendas que lleven al menos un año vacías.
Entre los requisitos para acceder a esta deducción, el precio del alquiler no podrá superar los 1.000 euros y el inmueble deberá estar alquilado durante un periodo mínimo de tres años, si bien se permite la concatenación de varios contratos a diferentes arrendatarios.
Además, están excluidos aquellos propietarios cuyos arrendatarios sean parientes directos y los que posean más de tres viviendas, según ha detallado este jueves el consejero de Economía, Luis Ángel Agüeros, en la presentación de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2025.
Agüeros ha subrayado que esta deducción, recogida en las cuentas del próximo ejercicio junto a otras tres también nuevas, es una de las «medidas estrella» del documento presupuestario, ideada con el objetivo de «paliar el déficit de vivienda en alquiler que sufre todo el Estado».
Los Presupuestos –para los que el PP, que gobierna en minoría, ha recabado ya el apoyo del PRC tras una negociación– entrarán en vigor a 1 de enero y con ello también las nuevas deducciones, de modo que se podrán aplicar en la declaración de la renta de 2025.