El BCE usará los ratings de Scope a partir del 16 de diciembre para evaluar la calidad de activos negociables
El Banco Central Europeo (BCE) comenzará a usar los ratings de Scope a partir del próximo 16 de diciembre para evaluar la calidad crediticia de los activos negociables utilizados como garantía en las operaciones de política monetaria.
Tras la aceptación de Scope en el Marco de Evaluación Crediticia del Eurosistema (ECAF) el pasado mes de noviembre y la inclusión de sus calificaciones de bonos de titulización de activos (ABS) en mayo, el BCE ha anunciado ahora formalmente el último paso para la integración de Scope en ECAF.
De esta forma, las calificaciones crediticias para valores negociables del grupo alemán estarán disponibles a partir del 16 de diciembre en el Eurosistema.
Scope es la única agencia de calificación europea cuyos ratings serán utilizados para operaciones de política monetaria por el BCE y los distintos bancos centrales de los países de la zona euro.
«La aceptación de Scope Ratings ofrece al BCE y al mercado un conjunto más amplio de opiniones crediticias y eleva el número de garantías elegibles, ya que Scope califica activos e instrumentos de deuda no calificados por otras agencias», ha afirmado la compañía en nota de prensa.