Gortázar (CaixaBank) niega que la salida de Goirigolzarri pueda conllevar un cambio de sede
BARCELONA, 31
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha negado que la salida del actual presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, el próximo 1 de enero, pueda conllevar un cambio de la sede social: «Nuestra sede está en Valencia con carácter indefinido. No hay ningún cambio».
Lo ha dicho este jueves en una rueda de prensa celebrada en la sede del banco en Valencia tras la presentación de los resultados hasta el tercer trimestre, en los que CaixaBank ha ganado 4.248 millones de euros, un 16,1% interanual más.
Gortázar ha querido reconocer y agradecer la labor de Goirigolzarri al frente de CaixaBank: «He tenido los cuatro años probablemente más fructíferos de mi vida profesional con la integración de CaixaBank y de Bankia, que ha sido un éxito notable».
Preguntado sobre posibles cambios en el consejo de administración, Gortázar ha dicho que es una «oportunidad de incrementar el número de consejeros independientes», aunque ha recordado que es decisión del consejo, y ha descartado cambios en el equipo directivo.
Sobre las funciones del futuro presidente, Tomás Muniesa, que no será ejecutivo, el consejero delegado ha lamentado que se está dando «importancia a algo que no lo tiene», y ha añadido que el principal cambio es que la parte de comunicación y relaciones institucionales pasarán a reportarle a él.