Ebro eleva un 20,8% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta los 169 millones


Prevé cerrar el ejercicio con un Ebitda-A que ronde entre los 402 y 407 millones

Ebro eleva su beneficio neto un 20,8% en los nueve primeros meses de 2024, hasta alcanzar los 169,2 millones de euros, según informa la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocio se sitúa en los 2.346,8 millones de euros, lo que supone un alza del 1,7%, debido al ajuste de precios en algunos mercados.

Por líneas de negocio, la división de arroz ha continuado mostrando un sólido comportamiento durante este período tras alcanzar una cifra de ventas de 1.837,4 millones de euros, un 0,5% más, y un Ebitda-A, de 241,4 millones de euros, un 4% más.

El fabricante de Brillante y SOS ha señalado que las lluvias de marzo han abierto la puerta a buenas cosechas de arroz largo, lo que permite una mejor utilización de sus instalaciones industriales, mientras que en Estados Unidos, la llegada temprana de las cosechas está permitiendo vislumbrar signos de precios más bajos.

En el área de la pasta, la cifra de ventas se elevó un 6,2%, hasta alcanzar los 512,4 millones de euros, mientras que el Ebitda-A se disparó un 27,2%, hasta los 79,4 millones de euros. La compañía ha destacado el alza de un 16% de la pasta premium Garofalo, mientras que el negocio global de pasta fresca sigue evolucionando satisfactoriamente gracias a los lanzamientos de Lustucru en Francia y el buen comportamiento de Olivieri en Canadá.

De esta forma, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se ha elevado un 8,3% en un año, hasta los 308 millones de euros, impulsado en buena medida por la positiva evolución del área de pasta.

Por su parte, la deuda neta del grupo se sitúa en los 511,3 millones de euros, 59 millones de euros menos que al cierre de 2023. Esta cifra recoge los pagos efectuados del dividendo anual por importe de 114 millones de euros, así como 100,7 millones de euros de inversiones en capex .

El fabricante de Brillante y Garofalo se ha congratulado de la «positiva evolución» del grupo, que ha estado impulsada por la diversificación geográfica, la recuperación de la rentabilidad de los negocios de pasta fresca y el éxito de los nuevos lanzamientos en las categorías de alto valor añadido.

De esta forma, Ebro ha observado la «mejora de rentabilidad en ambas divisiones», destacando sobre todo la «buena recuperación» de la división de pasta.

La multinacional prevé para el cierre del ejercicio registrar un Ebitda-A que ronde entre los 402 y los 407 millones de euros, lo que supondría un resultado «muy satisfactorio» que ratifica el «éxito» de la estrategia y del enfoque de negocio del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Allianz refuerza su protocolo especial ante la DANA
La CNMV alerta de ocho chiringuitos financieros en Italia y Luxemburgo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios