Iberostar anuncia la apertura de tres nuevos hoteles entre finales de 2024 y 2025, uno de ellos en España
Iberostar Hotels & Resorts ha anunciado la apertura del hotel JOIA Aruba by Iberostar, prevista para el próximo mes de diciembre, junto con dos nuevos establecimientos que abrirán en abril de 2025, el Iberostar Selection Es Trenc (Mallorca) y el Iberostar Selection Mirage Hammamet (Túnez).
En primer lugar, el JOIA Aruba by Iberostar es un activo de cinco estrellas que contará con 240 suites con vistas a Eagle Beach, convirtiendose en el debut de la compañía en Aruba, una isla caribeña, según un comunicado.
Además, la cadena ampliará su presencia en España con la apertura del Iberostar Selection Es Trenc, el número 16 en Mallorca, tras ser sometido a un proyecto de reconversión que mejorará las instalaciones, infraestructuras y servicios de un edificio ya existente.
Por su parte, completamente renovado, el Iberostar Selection Mirage Hammamet se convertirá en el octavo hotel de la cadena en Túnez. Situado cerca del centro de la ciudad de Hammamet, este hotel contará con 271 habitaciones, la mayoría búngalos, con vistas al mar y a una playa de arena fina.
Por otro lado, 2024 ha sido un año de transformación para Iberostar Hotels & Resorts, que ha dividido su cartera en tres segmentos: Iberostar Waves, Iberostar Selection y JOIA by Iberostar. Este proceso ha venido acompañado de la remodelación de dos establecimientos en los meses de verano, el Iberostar Selection Creta Marine (Grecia) y el Iberostar Waves Gaviotas Park en Fuerteventura (España).
Fiel reflejo del nuevo segmento Iberostar Waves, el activo en Fuerteventura es un resort familiar todo incluido que ofrece 237 habitaciones y suites, con cinco piscinas exteriores, un spa y una variedad de espacios diseñados para los más pequeños.
Por su parte, el Iberostar Selection Creta Marine, ubicado en el norte de Creta (Grecia), dispone de 361 habitaciones con vistas al mar. La amplia oferta del complejo incluye un acceso exclusivo a tres calas a los pies del Egeo, habitaciones diseñadas por el arquitecto griego Marios Ninos, terrenos que incluyen especies de plantas autóctonas y nueve restaurantes y bares.
Todas las renovaciones incluyen mejoras en la eficiencia de sus instalaciones, así como la implementación de prácticas sostenibles que la cadena hotelera ya aplica en todas sus operaciones hoteleras.
Además, la compañía ha dado importantes pasos al frente en la formación del talento joven, impulsando y ampliando su propuesta de FP Dual intensiva en las Islas Canarias, Andalucía e Islas Baleares (España) y en México.
«Este año está siendo tan retador como inspirador y gratificante. Los resultados positivos de la temporada de verano reafirman nuestra convicción de que los esfuerzos que hemos realizado por renovar y segmentar nuestra cartera de hoteles han proporcionado una base sólida para nuestro crecimiento futuro», ha concluido el consejero delegado de Iberostar Hotels & Resorts, Phil Mc Aveety.