La suspensión de la alta velocidad a Valencia afecta ya a 24.000 pasajeros
La suspensión de la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Valencia como consecuencia de la DANA durante la noche de ayer y todo el día de hoy ha afectado a cerca de 24.000 personas.
Renfe calcula que la afectación en sus trenes AVE y Larga Distancia afecta por ahora a 11.410 viajeros este miércoles, cifra a la que se suman los 2.722 de ayer, por la afectación en el operador público asciende a 14.130 personas.
Por su parte, fuentes de Iryo consultadas por Europa Press cifran en 5.737 personas las afectadas por el corte de la circulación, con 20 trenes que han dejado de circular en estos dos días.
En cuanto a Ouigo, con menos frecuencias, la afectación es de entorno a 4.000 viajeros en los 10 servicios que conectan Madrid con Valencia.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que los daños en la infraestructura son «muy importantes», pero ha señalado que se arreglarán. «Lo más importante es la pérdida de vidas humanas», ha añadido.
Adif ha cerrado durante todo el día de hoy la circulación en esta línea de alta velocidad, pero todavía no ha informado de cuándo se reabrirá. Tampoco circulan los trenes de la relación Valencia-Barcelona, ni los trenes de cercanías de Valencia, si bien algunas líneas están supeditadas a la evolución de la meteorología.