Aldi comprará unas 2.190 toneladas de boniatos y calabazas a proveedores nacionales, un 38% más que en 2022
Aldi prosigue con su apuesta por los proveedores nacionales y comprará 2.190 toneladas de boniato y calabaza esta temporada, lo que supone un incremento del 38% respecto a 2022, según informa en un comunicado.
En concreto, la cadena de supermercados tiene previsto adquirir alrededor de 1.000 toneladas de boniatos, lo que representa un aumento del 56% frente a las obtenidas en 2022, mientras que planea comprar 1.190 toneladas de calabazas, un 25% más que hace dos años.
Este incremento en las adquisiciones responde también a la creciente demanda de los consumidores, ya que en los últimos tres años, las ventas de boniato han crecido casi un 106%, mientras que las de calabaza han aumentado un 12%.
La enseña también ha ampliado su gama de otros productos típicos otoñales, incluyendo remolacha, cuya compra a proveedores nacionales ha crecido un 12% en el último año. Además, la castaña se obtiene completamente de proveedores de Extremadura, León y Galicia, con más de 1.000 toneladas previstas para este año.
Aldi ha señalado que gracias a la optimización de las rutas logísticas y a un surtido de temporada, ofrece los «precios más bajos del mercado en sus productos frescos, asegurando altos estándares de calidad y respeto por la cadena de valor». En España, trabaja con más de 400 proveedores nacionales, con los que comparte una misma visión sobre el producto y la responsabilidad.