Finnair completará la renovación de su flota de 12 aviones Embraer en primavera de 2026
Finnair ya ha completado la renovación de cabina de su primer avión, con la previsión de modernizar su flota de 11 aviones restantes en primavera de 2026, según un comunicado de la aerolínea de este miércoles.
En concreto, siete aeronaves se completarán durante la actual temporada de invierno y otras cinco unidades se actualizarán el próximo año. La flota de Embraer de la finlandesa opera a destinos de su país y a rutas cortas en el norte y centro de Europa.
Uno de los objetivos de esta medida es la reducción del peso de los aviones, de aproximadamente 150 kg cada uno, para conseguir un menor consumo de combustible y, por lo tanto, menos emisiones de dióxido de carbono.
«Tanto el asiento de la clase business como el de la clase economy son más ligeros que los asientos de cabina Embraer anteriores y la alfombra de la cabina está confeccionada con un material menos pesado», ha señalado la directora de experiencia a bordo de Finnair, Eerika Enne.
Además, la combinación de colores y la atmósfera de las nuevas cabinas Embraer se han diseñado siguiendo la línea de la renovación de los Airbus A350 de Finnair que la compañía ha completado recientemente y el ambiente de la nueva sala business que la aerolínea ha inaugurado este verano en la zona Schengen del aeropuerto de Helsinki.
Ayer mismo, la finlandesa redefinó sus compromisos climáticos estableciendo un nuevo objetivo para reducir la intensidad de sus emisiones de carbono hasta en un 34,5% en 2033 en relación con los niveles de 2023.
En esta línea, ha fijado cuatro vías para completar este fin, contando con la renovación de su flota: invertir en combustibles de aviación sostenibles (SAF) más allá de los requisitos regulatorios, mejorar aún más la eficiencia operativa y optimizar su red.