La Policía Científica continúa con la investigación en los restos del edificio de La Albericia
La Policía Científica de la Policía Nacional continúa realizando trabajos en el marco de la investigación del siniestro en el edificio de La Albericia en el que en la madrugada del pasado sábado se registró una explosión y posterior incendio que provocó el colapso y derrumbe del mismo, dejando tres personas fallecidas y siete heridos.
Fuentes policiales han informado a Europa Press que los agentes especializados de la Policía Nacional, tanto de la brigada de la Científica como de la Judicial, continúan «en estos momentos» trabajando en la investigación «bajo el control judicial».
De esta forma, desde la Policía Nacional se sigue recabando y analizando las pruebas o indicios que permitan determinar las causas de la posible explosión que escucharon los vecinos y que generó un incendio y posterior colapso de la edificación.
La investigación judicial de este siniestro se lleva a cabo por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santander, que se encontraba en funciones de guardia la madrugada del sábado y que ya decretó en la misma jornada el secreto de sumario.
En cuanto a los afectados del inmueble número 24 de la calle La Albericia, en el que residían 21 personas, además de los tres fallecidos, resultaron heridas 13 personas, siete de las cuales fueron hospitalizadas y una de ellas, un joven de 15 años, recibió el alta este martes por la tarde.
De las seis personas que permanecen ingresadas, cinco de ellos se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el sexto en Cruces, en Vizcaya, donde fue derivado por las quemaduras que sufrió en el 8% de su cuerpo y permanece estable.
De los ingresados en Valdecilla, una personas se encuentra en planta y los otros cuatro siguen en la UCI, aunque ya todos desintubados y con «evolución favorable», según el último parte remitido a las 19.00 horas de este martes.