VMO2 (Telefónica y Liberty) vende el 8,33% de la torrera Cornerstone al fondo Equitix por 216 millones
Virgin Media O2 (VMO2), la joint venture participada al 50% por Telefónica y Liberty Global en el Reino Unido, ha alcanzado un acuerdo para vender por 180 millones de libras (unos 216 millones de euros) el 8,33% de la compañía de torres de telecomunicación Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited al fondo británico de infraestructuras Equitix Investment Management Limited.
En ese sentido, cabe recordar que Cornerstone es, a su vez, una joint venture al 50% entre VMO2 y Vantage Towers, compañía esta última que pertenece a Vodafone.
Tras esta operación VMO2 mantendrá el control del 25,01% de Cornerstone, mientras que Equitix tendrá el 8,33% de la torrera.
La venta a Equitix se produce justo un año después de que VMO2 vendiese un 16,6% de Cornerstone al fondo de infraestructuras británico GLIL Infrastucture LLP por 360 millones de libras (casi 433 millones de euros), es decir, con la misma valoración que la transacción anunciada ahora.
«Esta venta de participación minoritaria adicional sigue la misma lógica y fundamento estratégico que nuestro acuerdo anterior, lo que nos permite monetizar con éxito nuestra infraestructura al tiempo que conservamos una participación mayoritaria en un activo importante», ha destacado el consejero delegado de VMO2, Lutz Schüler.
«Equitix es otro socio sólido que ve claramente el valor a largo plazo de Cornerstone en un momento en el que estamos invirtiendo miles de millones de libras para mejorar la cobertura 4G y llevar la tecnología 5G a nuevas áreas del país», ha añadido el directivo.
Por su parte, Equitix ha subayado que Cornerstone proporciona servicios de infraestructura que son «vitales» para la conectividad del país.
En ese sentido, Cornerstone es la empresa de torres de telefonía móvil más grande del Reino Unido y gestiona una red de alrededor de 20.000 emplazamientos que utilizan tanto Virgin Media O2 como Vodafone Reino Unido.