Ferrovial dispara un 50% su Ebitda hasta septiembre y alcanza los 6.643 millones de euros de ingresos


La cartera de pedidos en Construcción alcanza un récord de 15.586 millones de euros

Ferrovial obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 1.008 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, un 50% más respecto al mismo periodo del año pasado en términos comparables.

Así se desprende de su última cuenta de resultados, publicada al cierre del mercado estadounidense –donde cotiza desde el pasado mes de mayo– y en la que no desvela el resultado neto, al tratarse de la cuenta trimestral y no estar obligado a ello.

Las ventas de la constructora se elevaron un 6,2% en este periodo, hasta los 6.643 millones de euros, también en términos comparables, es decir, eliminando impactos como el tipo de cambio, el deterioro de activos o costes de reestructuración, entre otros.

Por su parte, el resultado operativo se duplicó desde los 393 millones de euros hasta los 833 millones, impulsado por el buen comportamiento de todas las áreas de negocio y las plusvalías generadas por las desinversiones.

Los ingresos de la división de Autopistas aumentaron un 21,9% en términos comparables, hasta 916 millones de euros, gracias a su crecimiento en América del Norte. Por su parte, el Ebitda ajustado de este negocio mejoró en un 22,8% en términos comparables, hasta 673 millones de euros.

La división de Construcción cerró el periodo con una cartera de pedidos récord que alcanzó los 15.586 millones de euros, de los que Norteamérica representa el 49% y Polonia el 25%. Los ingresos ascendieron a 5.237 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,2% en términos comparables.

De su lado, dentro de la división de Aeropuertos, Heathrow consiguió el periodo de nueve primeros meses más concurrido de su historia, al acoger a 63,1 millones de pasajeros entre enero y septiembre, con un aumento interanual del 6,2%. Los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton también mostraron una evolución favorable, con una mejora del tráfico del 8,5%, mientras que el aeropuerto de Dalaman (Turquía) reportó un incremento del 7,4%.

En el plano financiero, la compañía cerró el periodo con una liquidez de 3.501 millones de euros y una deuda neta consolidada de 418 millones de euros, excluyendo infraestructuras en ambos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de Navarra y EH Bildu firman el acuerdo presupuestario para 2025
Zarzuela sigue las «devastadoras consecuencias» de la DANA y muestra su solidaridad con los afectados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios